Según informan desde el consistorio, el Ayuntamiento de Fuensalida está inmerso en mejorar todos y cada uno de los espacios urbanos de la localidad.

Estos trabajos buscan remodelar zonas con poca accesibilidad, aumentar la calidad de vida de los vecinos con nuevos espacios verdes y, en el caso de la Avenida San Crispín, sustituir la antigua red de abastecimiento de agua por un nuevo sistema más moderno que evite las posibles averías o roturas de tubería.

La Avenida San Crispín es una de las principales vías de Fuensalida. Con un nivel altísimo tanto de transeúntes como de vehículos.  Por eso, se «ha diseñado una remodelación cuidadosa que permite la convivencia en perfecta sintonía de comercios, zonas de paseo y espacios de aparcamiento favoreciendo, sin duda, la fluidez del tráfico».

Se actuará en una primera fase, un tramo de 645 metros de longitud que comprende la zona entre la Rotonda de la Fuente y la Rotonda de la Calle Toledo. Se intervendrá  en 4.340 m2 de acerado y en 1.700 m2 de aparcamiento.

El peatón se convierte en protagonista en una zona con accesibilidad ideada para personas con movilidad reducida, eliminando obstáculos, postes y soterrando líneas aéreas de cableado. Se renovará la red de abastecimiento de agua y se plantarán el doble de árboles. Concretamente,  más de cien especímenes de la familia liquidámbar. Las especias arbustivas existentes se trasplantarán en el arboletum municipal.

Debido a la longitud de la vía, la obra se ha dividido en varias zonas de actuación, siendo este tramo, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, la FASE I. Según informa el consistorio, la remodelación y mejora de la Avenida San Crispín, creará una imagen una imagen moderna y dinámica de la zona donde primará la perfecta convivencia de peatones, tráfico y actividad comercial.

Las obras comenzarán el próximo 13 de Junio. Desde la Concejalía de Obras,  se adelantan a «pedirles disculpas por las posibles molestias que los trabajos le  puedan ocasionar, de igual modo, les solicitamos paciencia y comprensión».