EL facultativo atenderá las poblaciones de Nombela y Aldeaencabo, lo que  trae consigo la apertura de una nueva consulta de medicina en el Centro de Salud de Escalona.

Se mejora así la cobertura asistencial y dando respuesta a profesionales y ciudadanos.

El Servicio de Salud regional de Castilla-La Mancha (Sescam) ha incorporado un nuevo médico de familia al Centro de Salud de Escalona para dar cobertura sanitaria a las poblaciones de Nombela y Aldeaencabo.

Según ha informado en nota de prensa la Consejería de Sanidad, la incorporación del nuevo facultativo trae consigo la apertura de una nueva consulta de medicina en el centro de salud de Escalona, que mejora la asistencia tanto para la consulta a demanda, programada como de urgencia.

Asimismo, ha indicado que con esta incorporación se recupera “una de las dos plazas amortizadas en la anterior legislatura en Escalona”, lo que implica un “importante refuerzo” asistencial para el equipo de profesionales de Atención Primaria, sobre todo en los meses de verano que es cuando más se incrementa la población en la localidad.

La Consejería ha detallado que en la anterior legislatura se produjeron un total de 82 amortizaciones de plazas que llevaron aparejados los despidos del mismo número de profesionales en el área de Salud de Atención Primaria de Toledo, de los cuales 44 correspondían a médicos de familia.

En este sentido, entre las actuaciones en la presente legislatura para la “revitalización de la Atención Primaria” ha destacado la incorporación de un pediatra en Noblejas y de personal de Enfermería en distintos centros sanitarios.