El curso abre camino a esta salida profesional para los 16 jóvenes que lo han completado con éxito en Torrijos.

Todos los jóvenes que iniciaron el curso de vigilante de seguridad impartido en Torrijos a través del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) lo han completado.

Durante el acto de clausura, celebrado este lunes en el Palacio de Pedro I con la entrega de diplomas, se incidió en el buen rendimiento demostrado por este grupo integrado por 16 chicos y chicas comprendidos entre los 18 y 29 años.

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, en colaboración con el Centro de Información Juvenil de Torrijos, ha hecho posible que dichos jóvenes hayan podido recibir gratuitamente este curso, impartido en la Casa de la Juventud torrijeña por Grupo Vettonia, una empresa de formación de seguridad privada autorizada por el Ministerio del Interior.

La superación del mismo era el primer paso necesario para obtener la acreditación exigida para el ejercicio de esta profesión. Y el siguiente paso es aprobar un examen que realiza el Cuerpo Nacional de Policía. Ahora, por tanto, todos aquellos que deseen presentarse a esta prueba, deberán seguir hincando codos y preparándose bien físicamente.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo les ha felicitado y ha confesado que el encontrárseles luego trabajando de vigilantes de seguridad será la mayor recompensa. Igualmente, se ha ofrecido a que, si existe algún monitor deportivo municipal disponible, este les ayude en la preparación física hasta el día del examen, para el que queda aproximadamente mes, siempre que haya un número suficiente de alumnos interesados.

La concejal de Juventud, Ester Martínez; el coordinador del PICE, Enrique Bermúdez; el director de formación del Grupo Vettonia, Víctor Rodríguez García; y el responsable del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo, han asistido a este acto con el que se ha dado por finalizado este curso del PICE que además de la formación específica teórica y práctica sobre vigilancia de seguridad ofrecida por Grupo Vettonia, contó también con el módulo “Habilidades Sociales”, sobre herramientas destinadas a facilitar el acceso al mercado laboral.