En «La Historia de Cruel», el torrijeño  Ares Turner vuelve a la ópera-rock, pero en esta ocasión se trata de una historia más íntima y personal, de tintes oscuros, que utiliza como hilo conductor el diario de un personaje que se hace llamar «Cruel» y que sirve para dar voz a diferentes realidades que han tocado la fibra sensible del artista.

El disco, enriquecido por influjos musicales de lo más diversos, sobre todo del pop gótico y sinfónico, podrá escucharse en las plataformas Spotify e ITunes a partir del 10 de febrero.

Tras el éxito de su primer disco «Circo de Papel», una opera rock con 14 canciones, dos de ellas instrumentales, y con un satírico acento crítico a la situación política y social del país, Ares Turner, el nombre artístico por el que se conoce al joven torrijeño Sergio Barajas, publica una nueva ópera rock.

Su nuevo trabajo, «La Historia de Cruel», verá la luz el próximo viernes, 10 de febrero, y podrá escucharse a través de las plataformas Spotify e ITunes a partir de ese día.

óperaPor el momento, ya hay publicados en Youtube tres vídeos que sirven como adelanto a lo que será «La Historia de Cruel»: el de la canción «Diario de un obseso», el del tema «Local Ambiental» y el de «Ronda por aquí», este último un videoclip grabado en Torrijos y Burujón por J.M.C , con la colaboración de Helena Palomo.

En «La Historia de Cruel», Ares Turner vuelve a apostar por el formato de la ópera-rock. Si con el primer álbum recorrió con éxito diversos territorios parodiando la situación política actual del país, con este nuevo disco presenta una historia más íntima y personal, de tintes oscuros.

«La Historia de Cruel» utiliza como hilo conductor el diario de un personaje que se hace llamar «Cruel» y que sirve para dar voz a diferentes realidades que han tocado de una manera u otra la fibra sensible del artista.

Entre ellas, destacan la plasmada en el tema de «Sarah», basada en una historia real vivida por J.M.C, quien realizando el servicio militar conoció a una mujer que ejercía la prostitución para poder conseguir un plato de comida, o bien la reflejada en «Carta de despedida», que el propio Ares Turner dedica a las personas que desaparecieron de su vida, no solo por haber fallecido, y con las que considera que no tuvo una despedida adecuada.

«La Historia de Cruel» tiene influjos musicales de lo más diversos. Junto a la voz de Ares Turner puede encontrarse desde música clásica o música medieval hasta rock ochentero, siempre sin perderse el pop gótico y sinfónico predominantes en el trabajo del artista torrijeño.

Ares Turner no pone cortapisas a su libertad y da grandes alas a su creatividad musical, desmarcándose si es preciso de los convencionalismos para elegir el formato de disco con el que más se identifica.

El nuevo álbum, cuya portada y contraportada han sido elaboradas por Mercedes Gómez, pintadas a mano y con un acabado digital masterizado por Ares Turner, se divide en dos actos. El primero cuenta con los siguientes temas: «Preludio cruel y macabro», «Diario de un obseso», «Local ambiental», «Sarah», «Ronda por aquí» y «Ven conmigo a soñar»; mientras que el segundo se compone de: «Caída sin fondo», «Cruel», «Perfume de ti», «Religiones con poder», «Prescindir», «Carta de despedida», «Al fin» y «Fuga vil».

Ares Turner comenzó su andadura musical en 2003, cuando se inauguró la Escuela Municipal de Música y Danza «Maestro Gómez Agüero». Por curiosidad o por ganas de hacer algo decidió apuntarse cuando tan solo tenía 9 años. Con el tiempo Ares «cogió gustillo a esto de tocar el piano y a la afinidad de la música en general» por lo que decide ingresar en el conservatorio y poco después dedicarse al mundo de la canción y la composición musical.

Con sus conocimientos musicales y su ilusión por crear algo diferente a la música clásica, unido a que ya se había rodeado de gente peculiar en este mundillo, crea junto a su compañera Helena lo que poco después sería un año perdido en un grupo que nunca llegó a despegar, Capital S!n. Se trataba de un grupo de Rock que por falta de compromiso y de ganas por parte de la mayoría del grupo murió antes de dar su primer concierto.

Ares Turner no se hacía a la idea de no tener nada con lo que poder vivir la experiencia musical al máximo, y es en el año 2013 cuándo funda con Helena, amiga y compañera del desaparecido Capital S!n, Black Rhapsody, un grupo de Pop/Rock Gótico, con dos voces, teclados y orquestales fuertes. Después, en solitario, vendría «Circo de Papel» y ahora  «La Historia de Cruel».