Este sábado Santa Olalla celebró el Día del Árbol, con la plantación de sesenta y dos árboles por parte de los padres de los niños nacidos desde marzo de 2017, fecha en la que se hizo la anterior plantación, hasta hoy. Esta celebración es la segunda vez que se realiza en Santa Olalla y con ella se ha completado la reforestación del llamado Parque de los Nacimientos, ubicado en la Urbanización Los Llanos de Santa Olalla.

Madres, padres, hermanos y demás familia de los niños han plantado cada uno de estos árboles junto a las placas con los nombres de sus hijos, tal y como se les hizo saber en la carta de enhorabuena que por el nacimiento de cada bebé les envió el alcalde Pedro Congosto.

Mediante esta iniciativa los nacimientos de los nuevos santaolalleros y la plantación de un árbol en su nombre, simbolizarán la nueva vida y así podremos verlos crecer paralelamente. Cuando estos niños sean más mayores o adolescentes Santa Olalla contará con un poblado bosque urbano, un pulmón verde en medio de esa urbanización.

El Ayuntamiento en vista de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de las familias, ya planea nuevas ubicaciones para continuar con estas plantaciones que permitirán contar con una Santa Olalla más verde, un compromiso claro de Pedro Congosto y del Concejal de Medio Ambiente, Jesús Escobedo, que recordaban en su intervención cómo cada primavera se han ido plantando nuevos árboles.