•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La nadadora del CN Máster Torrijos, Rebeca Santos, finalizó segunda en categoría élite en la prueba de 9,3 km del Oceanman World Championship de Benidorm (Alicante).

Rebeca Santos dedica su segundo puesto a Pablo Elías, tras conocer el fallecimiento del deportista de 12 años.

El CN Máster Torrijos sorprendió con una espectacular actuación en el Oceanman World Chapionship celebrado el pasado domingo en Benidorm (Alicante), donde se dieron cita más de 1200 nadadores, procedentes de 35 países. El campeonato proponía tres pruebas: Oceanman, con una distancia de 9,3km y salida en la playa del Mal Pas; Half Oceanman, de 5,5km y salida desde la Isla de Benidorm; y la «Popular» de 1,5km, con salida en la playa del Mal Pas, encontrándose en dicha playa la línea de meta para las tres pruebas.

En la prueba de 9,3km, la nadadora del CN Máster Torrijos Rebeca Santos (2:10.14) finalizó segunda en categoría élite, superada únicamente por una leyenda de las aguas abiertas como es la alemana Ángela Maurer. El torrijeño Alberto Pérez Díaz (2:18.18) quedó quinto de la general y subcampeón en categoría 30-39 y Carlos Rodríguez Faraldos (2:27:04), subcampeón en categoría 40-49.

En el Half-Oceanman, cabe destacar el gran rendimiento de Miguel Ángel Gil Martin (1:43.37), finalizando en el puesto 9° de la general y 2° en categoría 30-39. Por su parte, Cesar López Ortiz (1:57.15) quedó 7° en categoría 40-49, Santiago Hormigos Ludeña (2:02.34) 10° en categoría 40-49 y Mario Garcia Garcia (2:20.59) 20° en categoría 40-49.

La alegría por estos grandes resultados se vio truncada al llegar la triste noticia del fallecimiento del nadador del Club Natación Torrijos Pablo Elías, de tan sólo 12 años de edad.

La muerte de este jovencísimo deportista del Club Natación Torrijos ensombreció la alegría de los nadadores, quienes además de homenajearle con un mensaje de cariño escrito en una bandera de Torrijos, se guardó un minuto de silencio, durante la entrega de trofeos de la prueba internacional, en memoria de Pablo Elías, que murió debido a un problema vascular cerebral. Los nadadores torrijeños han querido también dar su más sentido pésame a la familia.