Nace la asociación Ruta del Vino DO Méntrida-Toledo como nuevo organismo para dar valor turístico y gastronómico a la comarca de Torrijos.

El ayuntamiento de Torrijos acogió el acto de constitución y posterior presentación de la nueva Asociación Ruta del Vino DO Méntrida-Toledo.

Esta ruta estará integrada por varios ayuntamientos de la comarca, bodegas, restaurantes, hoteles y otras empresas turísticas de la zona, con el objetivo de potenciar de manera conjunta el desarrollo turístico de la misma.

Vino, gastronomía, patrimonio y naturaleza son los pilares en los que se basará esta ruta.

El alcalde de Torrijos, el de Méntrida, la Vicepresidenta de la Diputación de Toledo, el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y el presidente del Consejo Regulador de la DO Méntrida-Toledo, han estado involucrados y mostrando su apoyo a este proyecto.

Todos han valorado la importancia del patrimonio turístico y gastronómico de la comarca y que además cuentan con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Toledo.

La asociación será presentada de forma oficial en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR) a finales de enero.

Actualmente, según las primeras cifras, la asociación cuenta con más de 20 ayuntamientos, 9 bodegas/cooperativas, 3 hoteles, 3 casas rurales y alrededor de 8 restaurantes pre-adheridos. La asociación se encuentra abierta a la incorporación de nuevos agentes.