Con el fin de reactivar el asociacionismo juvenil, nace en Torrijos la asociación “Kantuka”. Entre sus actividades previstas, destaca de manera especial la realización de un taller de batucada.

Ha nacido una nueva asociación juvenil y cultural en Torrijos. Esta se hace denominar “Kantuka” y tiene entre sus fines el de reactivar el asociacionismo juvenil en el municipio e implicar a los jóvenes en la programación lúdica y cultural que se desarrolla en la localidad.

[the_ad id=”4185″]La concejal de Juventud, Ester Martínez, durante la presentación de la nueva agrupación en el marco de la Semana de la Juventud y el Deporte, confesó que “cuando tuvimos la noticia de que surgía una nueva asociación juvenil, nos dio mucha alegría y esto tiene dos razones de ser: por un lado, supone que se van a llevar a cabo actividades que van a revertir en el propio pueblo y por otro, que se realizarán actividades dirigidas a los jóvenes, hechas por jóvenes”, manifestó.

El vicepresidente de “Kantuka”, Jesús Talavera, avanzó en la presentación algunas de las actividades que ya tienen previstas en esta asociación de carácter abierta y destinada a la participación de todo tipo de jóvenes, sin importar su ideología.

La más inmediata es un concurso de selfie que realizarán el próximo 3 de junio en el marco de las Crónicas del Rey Don Pedro en el recibidor del Ayuntamiento de Torrijos. De manera muy especial destaca por otro lado el taller de batucada que están preparando para jóvenes de 14 a 30 años, del que se podrá obtener más información a mediados del mes de junio en redes sociales. El objetivo es llevar después la música de los tambores, la alegría y la animación a fiestas como la Sementera o Carnavales. Igualmente, para el 23 de junio han organizado una fiesta de San Juan y el 1 de junio realizarán una excursión a Madrid para asistir al World Pride 2017.

Los jóvenes interesados en obtener más información o inscribirse en esta nueva asociación, pueden contactar con ella a través de redes sociales, donde la encontrarán fácilmente tecleando “Kantuka Torrijos”.