El sello discográfico Batir Records, con sede entre Madrid y Torrijos, tiene nueva referencia, se trata de un disco en vinilo de 7″ a 45 rpm, con dos canciones inéditas del grupo torrijeño PALDele la vuelta a su cerebro y OEX. El cuarteto PAL (en activo desde 2003 hasta el año 2010) publicaron con Limbo Starr tres discos: Factores que afectan al equilibrio (2004), Canciones hacia el fin de una especie (2006) y Error de Fábrica (2009), durante ese tiempo giraron por todo el país, actuando en más de cien conciertos, dando sentido al rock en todas sus vertientes: electricidad, actitud e intensidad.
 
La cara A contiene “Dele la vuelta a su cerebro”, canción inspirada en una viñeta del fanzine Lateralvision que debía formar parte de un recopilatorio promovido por el propio fanzine y del que quedan ecos en su web. El dadaismo de la publicación se entremezcla a la perfección con la amalgama rítmica y los riffs marca de la casa, en la línea de su último LP, Error de fábrica. En la cara B, “OEX”, la sintonía instrumental que compusieron y grabaron para el programa de radio “Ondas del Espacio Exterior” de Radio Vallekas, en antena durante 2004-2013. Una auténtica pieza de mecánico kraut de la meseta. Estamos convencidos de que esta referencia de PAL es una pieza de colección, tanto para el núcleo duro de fans de la banda torrijeña, como para los neófitos. Psicodelia, cilantro y ritmos siderales.
 
Puedes escucharlo en el Bandcamp de Batir Records: https://batirrecords.bandcamp.com/
PAL
Además, como lanzamiento y presentación del disco, el próximo sábado 27 de enero el sello Batir Records organiza una fiesta en el Stonebar (Torrijos) con una sesión vermú y posterior grabación del programa de radio "Desde El Murillo", donde los integrantes de PAL serán los protagonistas y se podrán adquirir las referencias del sello.
David Pérez
David Pérez Alonso