A finales del año pasado, pensando en lo que intentaríamos hacer desde la Asociación Soma Expresión para el 2017 hablé con Óscar Moreno (Ojo), miembro de la La débil, Funde, productor y técnico de directo, también conocedor de las últimas propuestas musicales y grupos que suelen pasar por la sala La Faena II en Madrid. Por cierto, un lugar único, autogestionado, que se define por esta sencilla y compleja declaración de intenciones: «La Faena no es un bar, ni una sala comercial. Es un refugio creado para que músicos, promotores y oyentes podamos disfrutar de la música en directo.» y por donde pasan propuestas nacionales e internacionales de todo pelaje. en esa charla, le preguntaba por bandas interesantes que pudiéramos traer a Torrijos. En esa conversación, entre muchas otras bandas que ahora tengo  ya localizadas, me hablaba de la propuesta de Conrado Isasa.  Por eso, ante la oportunidad de que la gira de Daniel Ardura y Conrado Isasa inician este mes de abril, pasara por la meseta de camino a Portugal, no dudamos en buscar espacio para esta propuesta íntima y acústica. Así que el próximo viernes 21 de abril a las 22:00h, doble cartel en el salón de actos de la Escuela de Música.
Aquí os dejo información de sus bios, info y también algún vídeo. Animando a que acudáis.


lacastanya.bandcamp.com/album/los-d-ashttps://lacastanya.bandcamp.com/album/las-cosas

ISASA

Isasa es un guitarrista y compositor nacido en Madrid, de padres uruguayos, en 1977. Ha sido un miembro activo de la escena underground de su ciudad desde los primeros años 90. Isasa mantiene el espíritu original de la guitarra primitivista americana (John Fahey, Glenn Jones o Jack Rose) pero con un pie en su propia tradición local y personal. Una tradición forjada por la música sudamericana que sonaba en casa de sus padres, la guitarra española y su propia trayectoria como músico, que en su momento le acercó al Jazz, al post-harcore y a la música experimental. Su disco de debut en solitario, “Las cosas” (La Castanya, 2015), puso de manifiesto su compromiso de explorar el sonido de la guitarra acústica y similares, en el que las limitaciones del instrumento suponen, paradójicamente, su virtud.
Con “Los días” (La Castanya, 2016), su nuevo disco, Isasa da un paso más en la búsqueda de una voz propia, planteando una vuelta a la persona que somos, a lo sencillo y cotidiano. Un reencuentro con nuestra propia tradición, nuestro propio universo. Un intento de reconciliar lo que llevamos dentro con lo que está ahí fuera.

Isasa ha girado por España y Reino Unido compartiendo escenario con músicos como Glenn Jones, Steve Gunn, Will Johnson (Centromatic), Geoff Farina, Sir Richard Bishop, Micah Blue Smaldone, Marisa Anderson, dbh, Negro y Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra.

DANIEL ARDURA

Con más de diez años de carrera, innumerables giras y seis álbumes publicados a sus espaldas (con Alado Sincera y Sonio), Daniel Ardura presentará su nuevo disco, de título ‘Voltereta’. Un trabajo –el primero en solitario– con voz y guitarra como únicos elementos, que poco tiene que ver con la canción de autor al uso. La propuesta de Ardura parte de la creación lírica para, en cada caso, elaborar breves piezas monolíticas, composiciones monotonales o sofisticadas canciones, todas ellas de un alto contenido poético.


https://repetidordisc.bandcamp.com/album/voltereta  

Nos leemos en la próxima!

David Pérez

 

 

David Pérez Alonso