El joven poeta pueblano, René Paul, presentará su primer poemario, “Memorias del loco cuerdo” (Editorial Círculo Rojo), en su pueblo natal, el 9 de junio a las 19 horas en el Museo de La Celestina.

René Paul (Puebla de Montalbán, Toledo) nace en 1996. Estudia en el Colegio Público Fernando de Rojas hasta los nueve años, edad con la que ingresa a la Escolanía del Escorial (Madrid).
Durante su estancia en la Escolanía, recibe clases de piano, lenguaje musical, historia de la música y canto. Ávido lector desde su infancia, René Paul comienza a escribir a los doce años relatos cortos. Dos años más tarde, se interesaría por la poesía, de la mano de su profesor de Lengua y Literatura en el Real Colegio Alfonso XII (San Lorenzo del Escorial).
En esta época, comienza a leer a autores como Antonio Machado, Luis García Montero, Benjamín Prado y García Lorca, entre otros. A los dieciocho años abandona la Escolanía del Escorial y comienza Ciencia Política y Periodismo en la Universidad Rey
Juan Carlos (Madrid).
Hasta el momento, René Paul ha publicado en diversas colecciones de poesía de Diversidad Literaria, como Versos desde el corazón (2015) o La primavera la sangre altera (2015). En abril de 2018 publica su primer poemario, Memorias del loco cuerdo .
Memorias del loco cuerdo
Tenemos una voz joven, pero profundamente madura, que al acabar de leer nos deja tocados, sensibilizados, transmutados. Pues no es otra la tarea de René Paul que cuestionar la realidad en la que vivimos, con sus certezas. La palabra, el diálogo poético, nos ayuda a interpretar y cuestionar esa realidad, desbrozando las costras que, como cataratas de la vista, se pegan al alma y nos hacen más impermeables e insensibles a la vida que nos rodea, a sus sombras y a sus luces, a sus grandezas y a sus miserias.
Por eso se nos hace necesaria su lectura, por eso al acabar de leer exigimos una próxima y pronta entrega que continúe corroyendo la monótona existencia. Necesitamos que siga alimentando nuestras almas con poesía y purgando con palabras ciertas nuestras conciencias.