Dentro de los programas de promoción del turismo y de embellecimiento del municipio, el Ayuntamiento de Escalona ha puesto en marcha un programa de murales artísticos callejeros que, desde hoy y en los próximos cuatro meses, se desarrollará a lo largo y ancho del casco histórico.

El primer mural está situado en la Avenida de la Ciudad de Villena y reflejará la bienvenida a Escalona por el Infante don Juan Manuel y el Condestable don Álvaro de Luna, como dos de los personajes más reconocidos de la historia de la localidad.

Mural realizado por Mario Rodríguez

En total, en esta primera edición, serán diez los murales que se pintarán haciendo alegorías a la historia y las tradiciones de Escalona: el Lazarillo de Tormes, la Reconquista y el camino de Santiago son algunos ejemplos de lo que reflejarán estas pinturas callejeras.

Estos murales serán realizados principalmente por Mario Rodríguez, artista reconocidísimo en los murales callejeros, licenciado en bellas artes por la Facultad de Cuenca que, entre otros lugares, ha coordinado estos programas en la propia ciudad de Cuenca y en Zaragoza capital.

Esta iniciativa se une a lo ya puesto en marcha por el Ayuntamiento cómo su nueva página web, su vídeo turístico, la ruta literaria y los nuevos materiales promocionales, y se completará con la apertura de una Oficina de Turismo que, con el apoyo de la Diputación de Toledo, se abrirá en las próximas semanas.