El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán ha rendido homenaje a cinco mujeres del municipio por su entrega y dedicación a toda una vida profesional. Un acto que se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo.

Bajo el lema “Mujer y Arte, el consistorio ha programado una serie de actividades dedicadas a la mujer, en las que se reconoce el esfuerzo y la valentía de varias mujeres en el ámbito de la pintura, la escultura, la música y la escritura.

Las galardonadas son Teresa Martín, Rosa María Rojas, Asunción Parras, Almudena María Puebla y Antonia Codero.

En cuanto a los galardones dedicados a la pintura, destaca Teresa Martín, una mujer que comenzó su andadura en el año 1992 y actualmente está especializada en el más puro estilo realista. Su trabajo es de original composición, pleno de color y con vida propia.

El Ayuntamiento también ha querido destacar la labor de Rosa María Rojas, quien en el año 1979 realizó su primer cuadro. Una mujer autodidacta, con mucha capacidad de trabajo, que se ha formado con el conocido acuarelista Tomás Camarero. Ambas han expuesto su obra en el Museo de la Celestina.

En el ámbito de la cultura se encuentra Asunción Parra, quien ha profundizado en el tratamiento y evolución de los metales. Su obra “Amor loco”, seleccionada en la Conmemoración del Festival Celestina, pasó a formar parte de la colección del Museo de la Celestina, donde se sigue expuesta.

En la escritura el Ayuntamiento ha rendido homenaje a Almudena María Puebla. Empezó a escribir desde que era una niña poemas y cuentos infantiles. Compagina su vida entre la docencia, la escritura y las ilustraciones de sus libros.

En música, Antonia Cordero, soprano que comenzó su andadura profesional con tan solo 13 años. Estudió solfeo y canto en Madrid, y varios años después su inquietud la llevó ante Ana Maria Iriarte, prestigiosa cantante y profesora, quien le dá clases de canto. En la actualidad sus más destacadas actuaciones como Soprano Solista las realiza integrada en el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo.

Otra de las actividades  organizada por el Ayuntamiento para conmemorar este día ha sido “Pintado por igual”, donde han participado los colegios de la localidad y cuyos premios se han entregado en este mismo acto.