•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La persona que finalmente perdía la vida este martes tras la salida de vía de un vehículo en la localidad toledana de El Carpio de Tajo es el padre de la chica de 17 años y no la menor, según han precisado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La menor, según han añadido estas fuentes, ha resultado herida en el accidente y trasladada posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los hechos tenían lugar poco antes de las 20.00 de este martes horas en el camino de El Carpio a la Puebla de Montalbán y el fallecido. En el operativo movilizado desde el 112 además de los bomberos de Santa Olalla, participaron agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una ambulancia de urgencias.

El varón que finalmente perdía la vida no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según ha confirmado el delgado del Gobierno en la región, José Juilán Gregorio, que ha indicado que el fallecido tenía 58 años.

En declaraciones a los medios, durante su visita el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, ha recordado que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y hay que ponérselo «se circule por donde se circule, no porque lo diga la Guardia Civil sino porque salva vidas».

Según ha informado el teniente de alcalde del Ayuntamiento carpeño, Isidoro Gallardo, el fallecido, vecino de la localidad, tiene una casa de campo en el paraje ‘Las Posturas’, entre La Puebla y El Carpio, y regresaba de allí en compañía de su hija cuando, a un kilómetro de esta última localidad, se produjo el accidente.

Un accidente que tuvo lugar en un camino de tierra y cuyas causas se desconocen, aunque Gallardo advierte que tras las últimas lluvias la vía se encontraba en malas condiciones, con bastantes baches; uno de éstos y la existencia de algún peralte pudo hacer que el vehículo volcara con el fatal resultado de la muerte de su conductor por aplastamiento.