El expresidente de la Diputación de Toledo y exalcalde de Torrijos Isidro del Río Martín falleció ayer lunes.

Isidro del Río Martín se presentó a las elecciones municipales por Alianza Popular (AP), dirigió la Diputación provincial entre 1983 y 1987, institución que le entregó la Medalla de Oro en el año 2014 junto al resto de expresidentes de la etapa constitucional.

También el Ayuntamiento de Torrijos le concedió la medalla “Villa de Torrijos” en el mismo año. Juan José Gómez-Hildalgo, regidor municipal de Torrijos entre 2007 y 2015, ha recordado en su página de Facebook la emoción que sintió el día que entregó a Isidro del Río la medalla de honor de la villa de Torrijos en 2014. Gómez-Hidalgo tuvo que desplazarse a la casa del homenajeado por indisposición de éste. «Gran torrijeño y mejor persona. Su personalísimo magisterio marcado por el recuerdo de historias y personajes que jalonaron su vida permanecerá vivo en la memoria de todos los que le conocimos, prácticamente la totalidad de sus paisanos», ha escrito Gómez-Hidalgo.

Isidro del Rio era veterinario y ganó por mayoría absoluta en las elecciones municipales del año 1983 en Torrijos, encabezando la candidatura de AP. Tras ser propuesto para ocupar la Presidencia de la Diputación de Toledo, tuvo que renunciar a la alcaldía por imperativo legal, cargo al que pasó Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar.

Falleció ayer lunes por la tarde y el entierro se celebrará esta tarde, después de una misa en la Colegiata de Torrijos a partir de las 18.00 horas.