Esta edición de la prueba ciclista ha sido la que ha contado con más participación hasta la fecha, con 346 ciclistas, de los cuales 287 terminaron su reto.

Un evento deportivo que sigue creciendo y que pone al deporte de La Puebla de Montalbán en lo más alto en cuanto a pruebas de mountain bike se refiere.

La V Edición de la MTB Montalbán, celebrada este fin de semana y organizada por el Club Ciclista Montalbán y el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, ha supuesto un nuevo éxito, siendo la edición con más participación hasta la fecha, con 346 ciclistas, de los cuales 287 consiguieron terminar su reto.

Este dato deja patente la dureza de esta edición no sólo por los kilómetros y el desnivel acumulado, sino también por el intenso calor durante la prueba, que fue bautizada como “El Infierno Toledano”.

Dos recorridos, uno de 105 km y 1.700 de desnivel y otro de 70 km y 800 de acumulado en el que hubo muchas retiradas, así como ciclistas que estaban inscritos a la ruta larga, pero que, durante la prueba, decidieron hacer la corta debido a la dureza y condiciones extremas de la prueba.

En la MTB Montalbán han participado corredores venidos desde todas las partes de la geografía española, como por ejemplo, de las provincias de Ciudad Real, Madrid, Ávila, Sevilla, Guadalajara, Cuenca, Cádiz y, por supuesto, de numerosos sitios de la provincia de Toledo.

Asimismo, más de 100 personas han colaborado para poder atender a todos, tanto en caminos, comida, averías, asistencia, etc. Una maquinaria que demostró una vez más el buen funcionamiento del MTB Montalbán. A lo que hay que añadir el magnífico trabajo de los equipos sanitarios.

De forma paralela a la carrera, se pusieron en marcha varias actividades, de manera que se podía visitar el Museo de la Celestina y se desarrolló una Master de Zumba en solidaridad y colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de La Puebla de Montalbán, con la participación de más de 50 personas.

La MTB Montalbán es un evento deportivo que sigue creciendo año a año y que sirve para poner al deporte de La Puebla de Montalbán en lo más alto en cuanto a las pruebas de mountain bike se refiere.

Al final de la prueba se hicieron numerosos sorteos y se entregaron los premios, resultando los ganadores de la modalidad larga Julio Garvía del equipo Garvía Bike e Isabel Illanguas del BTT Rinconada de La Rinconada (Sevilla). En la modalidad de 70 km resultó ganador Alonso Rocha del A.D. El Carpio de Tajo y María Jesús López del equipo Carpetanos MTB.