Alrededor de 270 gimnastas de diferentes regiones españolas se darán cita en el XI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica que se llevará a cabo el 7 de abril a partir de las 10,30 h en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos acogerá el próximo sábado, 7 de abril el XI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

Habrá jornada de mañana, que se iniciará a las 10,30 h y de tarde, cuyo comienzo está previsto a las 16 h.

Durante la presentación del evento, Victoria Jerez, entrenadora del Club Gimnasia Rítmica Torrijos ha comunicado que participarán alrededor de “270 gimnastas que vienen de unos 40 clubes. Vamos a tener niñas de nuestra comunidad, de Castilla-La Mancha, y también de Madrid, Andalucía, Melilla y Extremadura”, ha manifestado Jerez, asegurando que las gimnastas torrijeñas están poniéndose a punto para realizar una buena competición en su municipio, donde además sorprenderán al público con una exhibición que han preparado de manera especial para la ocasión. Dicha exhibición la llevarán a cabo tanto en la jornada de mañana como en la de tarde.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera ha querido animar “a toda la gente de Torrijos y de la comarca a que vengan al Pabellón Municipal porque es un evento que

pocas veces se puede ver, dada la magnitud de tantas gimnastas a la vez, y que es muy bonito, es un deporte de una belleza que al que no lo conozca le animo a que venga y seguro que le engancha”.

En estos momentos, aproximadamente 70 niñas de diferentes poblaciones de la comarca entrenan con el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, un club que acaba de cumplir once años ya de vida, los mismos que este torneo nacional. Un evento fuertemente consolidado que se suma a todos los acontecimientos deportivos que se están desarrollando en la localidad a lo largo de este año, coincidiendo con la candidatura de Torrijos a “Villa Europea del Deporte” en 2019.