Ayer sábado, en la Torre Telefónica de Barcelona, la Federación Española de Motociclismo celebró su Gala de Campeones con la presencia de los mejores pilotos del 2016.

Entre los premiados, el joven torrijeño Mauro González Rojas, como campeón de España en motociclismo, en la categoría Maxi GP .

El torrijeño, de tan solo 13 años, demostró desde pequeño su pasión por el deporte jugando en el equipo de fútbol local y acompañando a su padre a las carreras de motos en las que este participaba.

Su experiencia en el mundo del motociclismo se inició hace 2 años, cuando en una carrera del campeonato de España, el fallecido Dani Rivas, compañero de equipo de su padre, le ofreció su moto para que la probara y diera unas vueltas por los aledaños del circuito.

Desde ese momento se volcó de lleno en el motociclismo. Al mes siguiente ya era integrante de la escuela «Lorenzo Competición Toledo» de Recas. Allí aprendió a pilotar, iniciándose con minimotos en el mundo de la competición y cosechando muy buenos resultados.

Con tan solo 12 años de edad dio el salto a la categoría 220, sorprendiendo con su lucha por los puestos de cabeza y sus victorias obtenidas hasta en 6 ocasiones. A pesar del breve tiempo de aprendizaje acumulado, el importante trabajo de sus entrenadores, el sacrificio y afán de superación de Mauro, llevaron al título de campeón de España conseguido en Cheste.

Mauro dedica este premio a su desaparecido tío Leo, a quien siente siempre presente apoyándolo, ya que es el responsable de la afición por las motos en su familia.

En cuanto a los proyectos futuros, Mauro va a correr el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una TPR 85, en los circuitos de Jerez, Albacete, Montmelo, Navarra, Alcañiz y Cheste. Desde el Zoco Magazín Diario le damos la enhorabuena por este merecido premio y le deseamos toda la suerte del mundo para la próxima temporada.