El joven campeón de España de motociclismo Mauro González, torrijeño y de tan sólo 13 años de edad, fue recibido ayer en el Ayuntamiento de Torrijos por el alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera y la jefe de servicio de deportes en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez.

Mauro González, acompañado de sus padres y su hermano pequeño, visitó ayer tarde el claustro del Palacio de Pedro I para ser recibido, como sucede con los deportistas locales que consiguen destacar a nivel regional, nacional o internacional, por  el alcalde.

El joven Mauro, que acudido a la recepción con su moto, confesó  que las imágenes que más se le quedaron grabadas del día que se proclamó campeón de España fueron «las últimas vueltas de la carrera, que fueron muy intensas y cuando llegué al pódium, que estaba mi padre esperándome con una camiseta de campeón de España y creía que no lo había sido».

campeónEl joven torrijeño se alzó campeón de España de motociclismo en la categoría Maxi GP 220 en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto GP, celebrado en Cheste, donde se cerró también el Campeonato del Mundo de Motociclismo con la victoria de Marc Márquez.

Su padre, que también se llama Mauro González, afirma orgulloso de su hijo que aquel día se sintió «muy contento, la verdad es que no me lo creía y lo celebramos a lo grande en Cheste, fue espectacular, lo pasamos genial».

Recientemente la familia viajó hasta Barcelona para recoger el título de Campeón de España, que le fue entregado a Mauro en la Gala de Campeones de la Federación Española de Motociclismo, que congregó a grandes pilotos tanto nacionales como internacionales.

La próxima cita de Mauro es el próximo mes de abril en Jerez, donde participará con una moto de carreras TPR de 85 cc, con la que correrá también en otros circuitos mundialistas como Cheste, Montmeló o Alcañiz.