Baloncesto, voleibol,  multiatletismo, fútbol sala y zumba son los 5 deportes que se darán cita en las VIII Jornadas Multicentros, que se celebrarán durante el 6 y el 7 de abril en el Polideportivo Municipal de Torrijos.

Las Jornadas Multicentros, organizadas por el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con los IES “Alonso de Covarrubias”, “Juan de Padilla” y “Santísimo Cristo de la Sangre”, sorprenden en su octava edición con grandes novedades.

En primer lugar, cabe destacar que las jornadas amplían su duración de uno a dos días, habiéndose programado su celebración para el 6 y el 7 de abril. Esto posibilita que a su vez, se incremente también el número de jugadores, que este año pasa a ser de unos 250, si bien en total, entre competidores y espectadores desfilarán alrededor de 1.000 jóvenes por el Polideportivo Municipal torrijeño.

La tercera ampliación tiene que ver con el número de disciplinas, que aumentan a 5: baloncesto, voleibol,  multiatletismo, fútbol sala y zumba. Y la cuarta novedad llega para fomentar el interés de los escolares por todas las modalidades deportivas participantes, pues no habrá un premio por cada deporte sino que este se otorgará al centro que más puntuación logre, una vez sumada la obtenida en todas las disciplinas; salvo en el caso de zumba, que no califica para el sumatorio total.

El 6 de abril participará en las jornadas el alumnado de 3º y 4º de la ESO y el 7 de abril lo harán los estudiantes de 1º y 2º de la ESO. Todos los jugadores recibirán un obsequio por participar.