El  torrijeño Luis Fernando Álvarez-Gascón ha sido designado como nuevo miembro del Comité Científico y Técnico del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Es uno los 12 nuevos expertos de prestigio internacional.

El Comité, que es el principal órgano consultivo de la Agencia, es el encargado de asesorar al organismo estatal sobre el plan anual de actividades y sobre los principios, metodologías y prácticas de evaluación científica y técnica por los que se regirá la AEI, incorporando estándares internacionales.

Este Comité, que se reunirá cada cuatro meses, está compuesto por doce expertos de reconocido prestigio internacional, en cuya selección se ha tenido en cuenta la distribución equilibrada de todas las grandes áreas de conocimiento.

También se responsabiliza de aconsejar respecto al seguimiento, resultados e impacto de las actuaciones de la Agencia o sobre la definición de los criterios de selección de los colaboradores y expertos, según informa la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en la web oficial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco).

Trayectoria

Director general de GMV Secure e-Solutions, Máster de Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA en el Instituto de Empresa, Álvarez-Gascón es en la actualidad presidente del área de I+D+i, internacionalización y emprendimiento de la Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Además, ocupa la vicepresidencia de la Comisión de I+D+i de CEOE y del think tank Foro de Empresas Innovadoras, y la presidente del Club Europeo para la Gobernanza de los Sistemas de Información (Information Systems Governance European Club), además de ser miembro de HITEC España.Con anterioridad, Luis Fernando Álvarez-Gascón fue secretario de la Asociación Española de Industrias del Sector Espacial (Proespacio) y miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.