Desde el 18 al 22 de julio se celebró el Campeonato de España Categoría Alevin en las piscinas Sylvia Fontana de Tarragona, un nuevo marco para la competición de la natación española en cuanto a nadadores jóvenes se refiere.

El torrijeño Lucas Pérez del Club Natación el Cisne de Fuensalida participó en las pruebas de 100 mariposa, 200 mariposa, 200 libres y 400 libres, donde consiguió mejores marcas personales en todas ellas, destacando el 100 mariposa, donde Lucas logró entrar en finales consiguiendo un 10º puesto en su categoría.

También destacó en el 400 libres ya que gracias a su registro nadó en series rápidas quedando 7º de España.

Felicitaciones a todo el equipo del Club Natación el Cisne, especialmente a Elena Vázquez, 4 veces campeona de España en todas sus pruebas (800 libres, 400 libres, 200 libres y 100 libres), así como a Roberto Alcaide, ganador de una merecidísima medalla de bronce en el 200 mariposa, tras sufrir una pequeña enfermedad los días antes.

Enhorabuena a toda la institución fuensalidana, ya que sin piscina en la localidad y teniendo que desplazarse a la localidad madrileña de Navalcarnero, así como a Bargas en estos 15 días para poder entrenar, supone un gran esfuerzo tanto para padres como para el club. Aun así siguen dando grandes resultados a nivel regional y nacional.

Mención especial merece también el nadador Aitor Machuca, que se encuentra en estos momentos en los Juegos de la Juventud defendiendo a la Selección Española de Natación y al que deseamos que tenga mucha suerte.