Sus Majestades los Reyes visitaron la sede central de la empresa española Joma Sport, ubicada en Portillo de Toledo. Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por Fructuoso López, presidente y fundador de la empresa, acompañado de sus hijos.

Al acto también acudieron María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  José Julián Gregorio López, delegado del Gobierno y otras autoridades locales.

Los Reyes pudieron conocer de primera mano la labor de Joma desde hace más de 50 años en el sector deportivo de nuestro país y su expansión internacional con presencia en más de 110 países.

En este centro, de 65.000 metros cuadrados y con casi 200 empleados, se diseñan todos los productos de Joma: calzado deportivo, colección textil técnica, las líneas textiles de moda y las colecciones exclusivas para los equipos patrocinados por la marca como el Comité Olímpico Español, el Villarreal, el Swansea, la Sampdoria o las selecciones españolas de atletismo, balonmano y rugby.

El presidente de la compañía, Fructuoso López, su esposa, Marina Arellano, y el equipo directivo de la empresa (sus hijos José Manuel, Alberto, Fructuoso, Marina y Alicia) han recibido a Don Felipe y Doña Leticia a la puerta de las oficinas principales y el centro logístico.

Tras mantener una reunión con el equipo directivo, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido las instalaciones de Joma, se han detenido en el departamento de diseño (donde han visto los uniformes de la selección española en las olimpiadas de Brasil 2016 y en las próximas de Corea del Sur), han conocido el diseño de sus tiendas y han visitado también el almacén, que cuenta con la más moderna maquinaria robótica logística donde se procesan 70.000 productos al día y se distribuyen en cualquier parte del mundo en un período de entre 24 y 48 horas.

Allí se han fotografiado con los empleados y han descubierto una placa que deja constancia de la visita de Sus Majestades. «Enhorabuena, a por los 100», ha dicho Don Felipe a los trabajadores.

Este centro logístico, además, es uno de los más innovadores del país, tal y como han conocido los Reyes y el resto de la comitiva, ya que año pasado comenzó a funcionar una megaestructura robótica que almacena, repone y agiliza envíos. Este gran robot, que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, tiene la capacidad de almacenar cuatro millones de referencias.

Los Reyes han recibido una medalla de damasquinado con motivo del 50 aniversario de Joma y un libro que recoge la trayectoria de la compañía.

Antes de marcharse, a las 13.30 horas, han saludado a medio centenar de vecinos del municipio que se habían acercado a la factoría y se han fotografiado con una joven que se lo ha solicitado y con miembros de Protección Civil.