El Club Natación Torrijos se llevó 21 medallas en el Campeonato Regional Open Máster de Natación de Tomelloso (Ciudad Real). Concretamente, el club torrijeño se hizo con 8 oros, 7 platas y 6 bronces.

21 medallas se llevó el Club Natación Torrijos en el Campeonato Regional Open Máster de Natación que se celebró en Tomelloso (Ciudad Real) el pasado domingo, donde se dieron cita más de 300 nadadores, asistiendo clubes tanto de Castilla –La Mancha como de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

[the_ad id=»4185″]El CN Torrijos estuvo representado en este campeonato por 8 de sus nadadores: Tina Bastanchury, Rebeca Santos, Francisco Javier Peña, Josué Pantoja, Roberto Moreno, Nacho San Jose, Carlos Rodríguez y Alberto Pérez, logrando unos magníficos resultados. Disputaron un total de 24 pruebas individuales y 4 pruebas de relevos, consiguiendo un total de 18 medallas en pruebas individuales, 3 en relevos y un récord de Castilla La Mancha.

Concretamente, Tina Bastanchury se llevó el bronce en la prueba de 400 libres y también en la de 50 braza.

Rebeca Santos obtuvo la plata en los 100 estilos, y dos medallas de oro en los 100 mariposa  y en los 200 estilos, alcanzando además en esta última prueba el récord regional máster, con una marca de 2:43.22.

Josué Pantoja se colgó la medalla de oro en los 100 estilos, la de bronce en los  50 mariposa, y la de plata en los  50 libres.

Francisco Javier Peña se hizo con dos oros, uno en los 100 mariposa y otro en los 100 espalda, mientras que ganó la plata en los 50 mariposa.

Carlos Rodríguez se llevó el oro en los 50 libres y la plata en los 100 libres.

Nacho San José obtuvo el oro en los 400 libres y en los 100 libres, logrando la plata en los 200 estilos.

Roberto Moreno se llevó el bronce en los 100 espalda y Alberto Pérez alcanzó la plata en los 400 libres.

Por último en la prueba de relevos 4 x 50 libres masculino, el CN Torrijos obtuvo la medalla de bronce de la mano de Nacho, Josué, Francisco Javier y Carlos, los mismos nadadores que se llevaron la plata en los relevos 4 x 50 estilos masculinos. Para finalizar, el club torrijeño se hizo con el bronce en la prueba de relevos 4 x 50 libres mixto con el equipo de Josué, Rebeca, Tina y Francisco Javier.

Con esta competición, la sección máster del Club Natación Torrijos no ha hecho más que empezar su temporada de verano, pues próximamente disputará otras citas importantes como el Campeonato de España de Aguas Abiertas que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el lago de Banyoles (Gerona), el Campeonato de España Open de Verano de Natación Másters de Badajoz (29 de junio-2 de julio) o el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hungría (14-30 de julio).