La Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera ha anunciado la designación de Rocío López González como la persona encargada de pronunciar la Exaltación Eucarística del presente 2019.

Una cita que se desarrollará el viernes día 21 de junio, a las 21:00 horas, en la Iglesia de San Dionisio de dicha localidad gaditana.

La torrijeña, que es dama del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica, asesora jurídica de la Academia de la Hispanidad y secretaria del proceso diocesano para la beatificación de la Sierva de Dios, Dña. Teresa Enríquez de Alvarado, fundadora de las Hermandades Sacramentales, ocupará el atril para pregonar al Santísimo Sacramento.

Rocío López, Cofrade de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Torrijos (primera corporación sacramental fundada en España por “la Loca del Sacramento”) tiene en su haber innumerables conferencias, tertulias y colaboraciones, así como más de una veintena de pregones en distintos puntos de la geografía nacional: Pregón del Corpus Christi en su localidad natal (2013) y en la localidad toledana de Guadamur (2018), el Pregón del Día de Castilla-La Mancha, dentro del Certamen de Casas Regionales, en La Coruña (2014) o el Pregón a la Virgen de la Providencia de Almería (2018).

Es de reseñar que en este año 2019, también tendrá a su cargo el Pregón del Corpus en Talavera de la Reina, a celebrar en la víspera del Domingo de Trinidad.