El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán ha comenzado el proceso para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha rinda homenaje a un paisano, el piloto Eugenio Maldonado Villaluenga, en el Día de la Región.
El conocido como «Sully» español (1936-2011) protagonizó una hazaña el 16 de septiembre de 1966, cuando el avión que pilotaba, un DC-3, tuvo problemas mecánicos nada más comenzar su vuelo desde el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife). A pesar de la angustiosa situación, Eugenio logró que la aeronave amenizara sobre el mar. De esa manera, el aviador pueblano pudo salvar a todos los pasajeros del vuelo excepto a uno, que falleció de infarto. No obstante, Eugenio intentó sacarlo del avión cuando ya estaba dentro del agua.
El consistorio ha abierto además un expediente para el hermanamiento de La Puebla de Montalbán con el de la localidad tinerfeña de El Sauzal, en cuya playa amerizó el avión manejado por Eugenio Maldonado.
Se trata de una petición aprobada en un pleno de la localidad, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la que añade que el Sully español merece, aunque sea a título póstumo, que todos sus paisanos así como todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha recuerden y reconozcan «su heroico comportamiento».
Artículos Relacionados
-
Voluntarios de Protección Civil se forman en prevención de violencia de género
-
Aprobado el POM de Portillo de Toledo para articular su crecimiento urbano e industrial
-
Día de rodaje de José Luis Cuerda en Burujón
-
El aniversario de Santa María de Melque contará con una exposición del pintor pueblano Fidel María Puebla