El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha aprobado por unanimidad en el último pleno el desarrollo de la reglamentación para que se faciliten una serie de medidas de simplificación administrativa en el ámbito de la actividad urbanizadora en general.

El pasado martes, el Pleno del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán en sesión Ordinaria aprobó una Ordenanza presentada por el Grupo Popular para eliminar barreras burocráticas, sobre todo en la concesión de licencias de obra menor, que venían siendo un lastre para los pueblanos que pretendían realizar algún trámite en este departamento.

Con esta ordenanza, además de agilizar los trámites burocráticos y permitir que los vecinos comiencen rápidamente con la actividad, se descongestiona un departamento que se encontraba saturado debido a la complejidad de los pasos burocráticos, a pesar de haber ampliado el número de técnicos dedicados a ello.

La idea es la de favorecer e incrementar la actividad económica del municipio al proporcionar la aparición de suelo adecuado para la implantación y el desarrollo de empresas en la localidad que estimulen el crecimiento económico, al igual que reducir las exigencias administrativas para la constitución de nuevas empresas, siempre sin dejar de ejercer la tarea de control de la administración municipal.

También se ha regulado el uso de las instalaciones deportivas para que puedan disfrutarlas asociaciones y clubs, con una serie de normas específicas y comunes.

Además, se han iniciado los trámites para el hermanamiento con la localidad canaria de El Sauzal gracias al acto heroico protagonizado por el piloto pueblano Eugenio Maldonado Villaluenga, al salvar mediante su pericia la vida de 24 personas después de que el avión que los transportaba cayese al mar por un fallo técnico.