El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán se incorpora al Proyecto CLIME, uno de los proyectos de eficiencia energética más importantes impulsados a nivel europeo.

El Proyecto CLIME, un proyecto de innovación y eficiencia energética impulsado por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), está concluyendo su primera fase y se materializará definitivamente en el segundo semestre de este año.

En La Puebla de Montalbán se realizará una auditoría energética que determinará sus necesidades generales, tanto en alumbrado exterior como de edificios públicos y que posibilitará, posteriormente, desarrollar las actuaciones necesarias para obtener los máximos ahorros y calidad en la prestación del servicio de alumbrado público.

Según ha declarado la alcaldesa, Soledad de Frutos, el ayuntamiento no hará ningún desembolso económico, ya que la FEMP-CLM adelanta el importe de la auditoría y, posteriormente, todas las inversiones que se realicen se pagarán con cargo a los ahorros que dichas inversiones produzcan.

El proyecto CLIME fue aprobado por la FEMP-CLM en septiembre de 2014 por unanimidad de todos los partidos políticos que la conforman y consta de dos fases, una primera de análisis, en la que se realizan auditorías energéticas, y una segunda, de prestación de servicios energéticos, en la que se adquirirá la energía eléctrica conjuntamente para todos los municipios partícipes en el proyecto y se garantizará el mantenimiento y la reposición de materiales durante los años que dure el mismo.

La firma del contrato se ha realizado en el Ayuntamiento y han asistido a ella por parte de la FEMP-CLM, su Secretario General, Tomás Mañas, su Vicesecretario General, Fermín Cerdán y el Coordinador del proyecto, José Diego Caballero, y por parte de la UTE, CREARA-RCE, adjudicataria para la realización de las auditorías energéticas, su representante y administrador, Rodrigo Morell.