El ciclismo, pese a ser un deporte en el que se comparten grandes momentos con compañeros y amigos, no es un deporte de contacto por lo que es fácil guardar, subido a la bicicleta, las necesarias distancias de seguridad.

Por este motivo el ayuntamiento de Santa Olalla ha convocado para el próximo 30 de agosto una prueba que recorrerá buena parte de su término municipal, y que será la primera competición MTB de Castilla-La Mancha, después de las restricciones que ha generado la pandemia de coronavirus.

La carrera contará con el estricto protocolo de seguridad elaborado y coordinado por la empresa Evedeport, especializada en la organización de eventos deportivos, en quien se confía también el cronometraje.

El alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, y el concejal de deportes, Juan Francisco Rodríguez Cuesta, han manifestado su satisfacción al ver que la prueba deportiva se podrá mantener, respetando las medidas sanitarias y el protocolo marcado por la organización.

Los caminos de Santa Olalla y la escarpada y dura zona del “Tomillar” volverán a acoger a los ciclistas locales, socios muchos de ellos del Club Ciclista MTB Santa Olalla, integrado en la organización, y regionales, de los que se espera un aumento de participantes al ser la primera competición de este difícil año.

Esta prueba de MTB tendrá una inscripción limitada de 300 plazas. El ayuntamiento de Santa Olalla facilitará en breve el enlace de la inscripción.