La Escuela Municipal de Fútbol (EMF) del Ayuntamiento de Torrijos ha puesto en marcha la novedosa iniciativa “La Liga de los Retos”, que en su primera semana ya ha superado los 200 chavales participantes.

La Escuela Municipal de Fútbol (EMF) de Torrijos ha sido la responsable de poner en marcha «La Liga de los Retos», una novedosa iniciativa para su alumnado, comprendido entre los 5 y los 15 años de edad, proponiendo diferentes retos semanales para que cada cual pueda realizarlos en su casa con el balón.

Los jóvenes deportistas envían un vídeo con su hazaña a la escuela, que posteriormente publica la clasificación y un vídeo resumen de las imágenes recibidas durante la semana.

El concejal de Deportes, Félix Bandera, ha valorado “muy positivamente la excelente aceptación y la buena respuesta de la iniciativa, donde la ilusión mostrada en todas las categorías, que abarcan desde chupetines hasta cadetes, ha sido la nota principal”.

El edil ha agradecido igualmente la labor de los monitores/as, que trabajan con las nuevas tecnologías y se adaptan a la situación actual para tener a los alumnos/as de la escuela motivados/as y con ganas de hacer deporte y pasárselo bien”.

“La Liga de los Retos”, que se prolongará a lo largo de todo el mes de mayo, se une al resto de iniciativas impulsadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos para practicar deporte en casa con el objetivo de contribuir al bienestar físico y emocional de la población, algo indispensable en el afrontamiento de situaciones difíciles como son todas las aparejadas a la pandemia actual.