La asociación de mujeres “La Fuentecilla” de Torrijos celebraba este miércoles su tarde de café en esta nueva ubicación.

Pueden reunirse ahora un mayor número de socias, al no existir ya los problemas de accesibilidad con que contaba la anterior sede.

El próximo 6 de marzo se inaugurará también en este edificio el Centro de la Mujer.

La asociación de mujeres “La Fuentecilla” de Torrijos ya ha estrenado su nueva sede. Se trata de un despacho ubicado en el edificio municipal de la Plaza de España (antiguo ayuntamiento), recientemente rehabilitado.

Junto a él hay una gran sala multiusos que sirve para congregar a todas las socias en sus reuniones, además de para otros usos múltiples que pueda necesitar el ayuntamiento.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, la teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Gómez y la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós visitaron ayer a las mujeres de “La Fuentecilla” en su habitual tarde de café celebrada el primer miércoles de cada mes, que por primera vez llevaban a cabo en estas instalaciones.

La presidente de esta asociación, Chelo López, acogía el cambio de sede “muy bien porque la verdad es que teníamos bastantes socias que por problemas de las piernas ya no iban a la otra sede y ahora me ha dado mucha alegría verlas aquí esta tarde”.

Y es que el lugar de encuentro utilizado hasta ahora, en la calle Cerro Mazacotero, las obligaba a usar unas escaleras que ya no todas pueden subir.

Como recordó el alcalde, una nueva ubicación accesible para ellas fue una de las primeras peticiones que recibió cuando él accedió al ayuntamiento, algo que por fin se ha podido hacer realidad.

Arevalillo explicó además que en la planta de arriba de este mismo edificio, la asociación de mujeres separadas y divorciadas “Un camino nuevo” podrá disfrutar también de un despacho y que de la misma manera, en esta planta superior, se emplazará el Centro de la Mujer, que será inaugurado el próximo 6 de marzo por Álvaro Gutiérrez,  presidente de la Diputación de Toledo, dada la importante inyección económica, 200.000 €, que la institución provincial destinó a la rehabilitación del citado edificio.

En estos momentos, la asociación de mujeres “La Fuentecilla” aúna a alrededor de 110 socias que ahora se preparan para celebrar su semana cultural, en la que hay programado: concurso de repostería (5 de marzo a las 17h); cine, con la proyección de “Cincuenta primaveras” (6 de marzo a las 17 h); marcha (salida de la Plaza de la Constitución a las 16,30 h); misa y reparto de claveles (8 de marzo a las 11h); comida (8 de marzo a las 14,30 h); participando estas por último en el Homenaje a la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Torrijos (9 de marzo a las 20 h en el Palacio de Pedro I).