La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha mantenido una reunión con el presidente del Club Natación Master Torrijos (C.N.M.T.), José Carlos Romero García, en la que ha sido informada del calendario de pruebas deportivas en las que participan los integrantes del club y sus principales objetivos para el próximo año.

Tras el nombramiento de Torrijos como Villa Europea del Deporte, por parte del Comité Evaluador del Aces Europe, la vicepresidenta ha trasladado a los responsables del Club Natación, como ya hiciera con la Corporación municipal, su deseo de que los éxitos logrados en esta temporada se prolonguen en el tiempo y sigan formando parte de la intensa actividad deportiva desplegada por el Ayuntamiento de la localidad.

Los responsables del Club Natación Torrijos han solicitado a la vicepresidenta ayuda institucional para poder seguir desarrollando su amplia programación y asistencia a campeonatos, destacando la organización anual de la Travesía del Valle de Iruelas, en el embalse de El Burguillo, en Ávila, que cuenta con el reconocimiento de los nadadores.

Y han destacado la ilusión que ponen en su celebración  y el sentido solidario de la travesía, puesto que parte de los fondos recaudados se destinan a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, (ATORDEM), con la que también colabora la Diputación de Toledo, tal y como les ha señalado María Ángeles García.

También han reseñado la organización, a primeros de enero, del Trofeo Nacional 100 x 100 solidarios, cuya recaudación se destina a Bomberos Unidos para la ayuda en los desastres naturales que suceden en el mundo, al tiempo que se recogen alimentos para los bancos de alimentos.

La vicepresidenta ha valorado las acciones realizadas por el Club Natación Master Torrijos y les ha animado a continuar con sus brillante trayectoria y la capacidad para fomentar el lado más humano del deporte.

Junto con el presidente del CNMT han estado presentes en el encuentro el secretario del club, Alberto Lorenzo Martín y el vocal del mismo, Enrique Garrido Gómez.