Primer single de Canito, “Sandía y Melón”.

Uno de los más célebres y conocidos vecinos de Torrijos, Diego Sánchez Aparicio de la Caña, al que se le conoce en el mundo de la música como “Canito”, ha grabado su primer single “Sandía y Melón” con la finalidad de refrescarnos el verano tan atípico que estamos viviendo y para ser la canción del verano.

Este joven torrijeño, aparte de conocido por ser durante muchos años una cara visible en la directiva del C.D. Torrijos, también es conocido por su trabajo como DJ en espectáculos de nuestra comarca.

“Canito” siempre ha estado vinculado al mundo de la música. Comenzó su etapa de DJ hace cinco años y ha compartido cabina con personajes tan relevantes como Dj Cambro, José de las Heras, Joga y un largo etcétera.

“Canito”, alma inquieta, durante el confinamiento alegraba a los vecinos con su música desde su terraza y su cuenta de Instagram. Uno de esos días decidió dar un paso más y componer lo que hoy es su nuevo single “Sandía y Melón”.

El single está inspirado en esos días veraniegos en los que, desde bien joven, este artista vende sus frutas y verduras en la Plaza de España de su pueblo, Torrijos.

Una vez que el confinamiento acabó, Diego se puso en contacto con una productora de Madrid, Budget Films, para llevar a cabo su sueño y hacer que su canción saliera a la luz. Después de unos meses intensos de trabajo por fin el single se consiguió presentar, su estreno fue el 8 de agosto a través de la plataforma Youtube y corrió como la pólvora en las redes sociales hasta llegar en la actualidad a las cerca de 34.000 visualizaciones.

La canción tiene un estilo “dembow”, una fusión entre el estilo jamaicano, música electrónica y el reguetón de Puerto Rico, ingredientes ideales para convertirse en la canción del verano.

“Canito” nos deja bien claro que este single lo ha grabado por entretenimiento y que al haber tenido tan buen acogimiento y haberle gustado tanto la experiencia, no le importa seguir un poco más, tanto que ya está metido en el estudio preparando su segundo single que saldrá a mediados de octubre.