A petición del grupo Ganemos Torrijos, desde hoy mismo la bandera arcoiris, estandarte de la comunidad LGBT, puede verse en la fachada del Ayuntamiento de Torrijos.

Este es el texto íntegro de la petición que Ganemos Torrijos realizó a la Alcaldía torrijeña:

El próximo 28 de junio se celebra el día Internacional del Orgullo LGTBI una fecha muy importante pues en ella se conmemora el trabajo, el sufrimiento y las constantes luchas y avances que han conseguido muchas personas y colectivos LGTBI a lo largo de la historia gracias a sus reivindicaciones y quejas por conseguir un mundo y una sociedad libre de prejuicios y discriminación (LGTBIfobia).

No son problemas que se encuentren lejos de nosotros, sino que existen comportamientos y actitudes que conviven en el día a día de nuestro municipio y a niveles generales en todo el país.

[the_ad id=”4185″]Nuestra propuesta sigue una línea muy clara, el rechazo a cualquier odio y discriminación hacia estas personas, y por ello creemos que las instituciones públicas, y en este caso el Ayuntamiento de Torrijos mediante este gesto simbólico debe dar ejemplo y debe posicionarse, homenajeando a las miles de personas que han sido víctimas del odio y de la marginación por su orientación sexual y de género.
Además, queremos que éste izado de bandera vaya acompañado de un compromiso hacia políticas de inclusión e igualdad social, de continuas charlas a favor de la diversidad sexual, de lucha contra la homofobia, de impulso a unas políticas educativas igualitarias, etc. La educación en diversidad sexual es un axioma principal para que nuestra sociedad siga avanzando, y para que no traslademos valores sexistas y con tintes LGTBIfóbicos a nuestras generaciones venideras.
Por ello, también reclamamos que el Ayuntamiento de Torrijos presione al gobierno regional para que potencien estas políticas de protección y amparo hacia personas de este colectivo y llegar a una igualdad real de derecho en nuestra comunidad autónoma.
Por ello, el grupo municipal Ganar Torrijos realiza una petición al Ayuntamiento de Torrijos y al Sr. Alcalde para que el próximo 28 de junio se ize la bandera arcoiris (estandarte de la comunidad LGTBI) en el Ayuntamiento de Torrijos, con motivo del día Internacional del Orgullo LGTBI.
Grupo Municipal Ganar Torrijos