El próximo viernes 17 de febrero a las 20 horas se presentará en el Palacio de Pedro I el libro «No perdí esta vez», escrito por José Miguel García Conde, profesor de Lengua y Literatura en el IES Aldebarán de Fuensalida.

En palabras del propio autor, será una presentación inusual, en la que un grupo de locos amigos interpretarán una obra de teatro (entremés). El acto contará además con la actuación musical del cantautor torrijeño Rubén Fuentes y muchas sorpresas inesperadas. Al finalizar el acto el autor invitará a los asistentes a unos vinos.

José Miguel García Conde (Córdoba, 1980) es profesor de Lengua y Literatura en el IES Aldebarán de Fuensalida por las mañanas, poeta y columnista el resto del tiempo.

Ha publicado dos libros de poemas: «Lápiz rojo» (Ed. Bubok, 2012) y «Matemática impura» (Ed. Itimad, 2015), por el que fue galardonado con el IX Premio Nacional de Poesía Rumayquiya. Ahora publica su tercer poemario, «No perdí esta vez» (Editorial Tau Editores), con prólogo de Manuel Guerrero Cabrera.

Es miembro de la Asociación Cultural Naufragio (Lucena) y de la Asociación artístico-literaria Itimad (Sevilla). Seleccionado para formar parte del libro ANÓNIMOS 2.2 (Cosmopoética 2014). Ha obtenido distintos premios literarios en certámenes nacionales, publica sus versos en diversas revistas literarias (SAIGÓN, ALDABA…) y columnas de opinión en periódicos (Primera Edición ClM.).

«No perdí esta vez» es un poemario plagado de objetos cotidianos, conceptos como el amor o la muerte. Ahonda en todo lo que afecta al ser humano, las cuestiones que se pregunta día a día y cómo puede encontrar la felicidad en los lugares más insospechados. Estamos ante un libro de supervivencia.

«No permitir que nadie te proclame que no puedes hacerlo.

Ser tan feliz como quieras, no como puedas.»

En palabras de Manuel Guerrero Cabrera: «Además de la poesía, conforma el resto de motivos de No perdí esta vez la muerte, el amor, la nostalgia, el desengaño y la soledad; o, dicho de otro modo, lo que configura la vida.»