Ayer se entregaron los galardones a los ganadores de la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas del Puchero de Fuensalida, celebradas con motivo de la festividad de San Blas.

Durante dos fines de semana, los días 3, 4, 5, 11 y 12 de febrero, fuensalidanos y visitantes tuvieron la oportunidad de probar los platos de cuchara elaborados por los hosteleros de la localidad en las V Jornadas Gastronómicas del Puchero de Fuensalida.

En cada edición, los restauradores demuestran su saber hacer ante los fogones superando las elaboraciones feria tras feria.

El puchero que ha contado con mayor apoyo popular ha sido «Jardinera de ternera con patatas panaderas» de Bar Plaza. El jurado lo ha tenido muy complicado, pero al final ha fallado a favor del «Guisote meloso de ternera al Fuensaviña» de Bar- Restaurante El Carmen.

Pero ellos no han sido los únicos premiados, ya que hay 13 afortunados en el sorteo realizado que recibirán un regalo, pues hicieron la «ruta de la cuchara» y consiguieron los sellos de muchos de los bares y restaurantes participantes.