Las X Jornadas Históricas de Torrijos han llegado a su fin tras dos sesiones, celebradas durante dos viernes consecutivos (19 y 26 de enero) en el Palacio de Pedro I, habiendo contado ambas con una gran afluencia de público.

La última de ellas dio oportunidad a los presentes de conocer los entresijos del libro “Vida y obra de Alonso de Covarrubias (el más ilustre hijo de Torrijos)”, escrito por el historiador local, Julio Longobardo.

A continuación, tuvo lugar la conferencia “El Cardenal Cisneros en su 5º Centenario”, a cargo de José María Gómez Gómez, catedrático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. El alcalde, Anastasio Arevalillo asistió a  la clausura de estas jornadas.

Por otro lado, en su primer día, dichas jornadas contaron con la presentación del libro “III Estampas Torrijeñas, 3ª Parte”, del historiador Jesús María Ruiz-Ayúcar, con la presencia del director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles; y la conferencia “Descubrimientos Arqueológicos que desvelan cómo era la capital del Reino Visigodo”, a cargo del director del yacimiento arqueológico de Guarrazar, en Guadamur, Juan Manuel Rojas.

Las X Jornadas Históricas de Torrijos han sido organizadas por la Academia de Historia y Arte de Torrijos, que dirige Ruiz-Ayúcar, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.