El novillero torrijeño Jorge Molina es uno de los 6 finalistas clasificados para la final del IV Certamen Alfarero de Plata de Villaseca de La Sagra.

La plaza de toros «La Sagra», en Villaseca de la Sagra, vivió su último tentadero clasificatorio del IV Certamen Alfarero de Plata en la tarde del pasado sábado con la mejor entrada del certamen de los cinco celebrados. La apuesta del Consistorio ha calado en la afición que ya tiene como cita obligada el acudir a disfrutar de los más jóvenes y la variedad de encastes en los meses de primavera a La Sagra.

Tras la celebración de la quinta tienta clasificatoria, el jurado del “IV Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos hizo público el nombre de los seis novilleros clasificados para la final del próximo 1 de julio, I Día de la Tauromaquia en La Sagra, ante reses de Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Entre los novilleros finalistas está el torrijeño Jorge Molina, que disputará el premio a Héctor Gutiérrez, Tomás Rufo, Francisco de Manuel, Juan Pedro Llaguno y Álvaro Sánchez.

[the_ad id=»4185″]Además de la final del certamen (a las 19.00 horas), se han programado desde las 12.00 horas forcados portugueses, exhibición de roscaderos, concurso de recortes, espectáculo del Enanito Torero, exhibición de anillas y suelta de reses.

Durante los cinco tentaderos celebrados los días 8, 16, 22 de abril, 1 de mayo (aplazado del 29 por el tiempo) y 6 de mayo han pasado por la Plaza de Toros “La Sagra” 25 novilleros sin caballos que han mostrado sus cualidades ante reses de diferentes encastes del campo bravo. Además de Jorge Molina, otro novillero torrijeño, Álvaro Alarcón, ha participado en este certamen.

Jorge Molina debutó en público el 9 septiembre de 2015 en Ocaña con quince años. En 2016 toreó nueve becerradas y en septiembre de ese año debutó de luces en Torrijos cortando dos orejas. Este año empezó pasando a la final del Bolsín «Serranillo» de Segovia, a la semifinal del LXI Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y en marzo alcanzó la Semifinal del VIII Bolsín Taurino «Villa de Candeleda» (Ávila).