El jurado ya ha deliberado los premios, que se entregarán el sábado tras la actuación del grupo organizador “Carpe Diem”, el cual llevará a escena “Olvida los tambores” mientras se efectúa el recuento de los votos de los espectadores, encargados de decidir el premio del público.

El próximo sábado se celebrará a las 21 h en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos la gala de clausura del IV Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, que se inició el pasado 7 de octubre. En primer lugar, tendrá lugar la representación de “Olvida los tambores”, de Ana Diosdado, a cargo de “Carpe Diem”, el grupo local que junto al Ayuntamiento de Torrijos ha organizado dicho certamen.

Esta obra, fuera de concurso, precederá a la entrega de premios. Estos ya han sido deliberados por  el jurado tras la actuación, el pasado domingo, de la última compañía participante. Sin embargo, hasta el sábado no se harán públicos. Y el que aún no conoce nadie es el premio del público, que emitirá su veredicto ese día, efectuándose el recuento de votos de los espectadores durante el transcurso de la función de “Carpe Diem”.

En cuanto a “Olvida los tambores”, narra la historia de Alicia y Pili, dos hermanas muy distintas. Una vive en Madrid, la otra en La Coruña. Una tiene un matrimonio convencional, la otra uno alternativo. Una tiene por marido a un músico revolucionario, la otra a un serio ingeniero. Pero las circunstancias reúnen a ambas en una misma velada con sus parejas, un amigo que no para de contar chistes y un ojeador de una discográfica muy entrometido. El piso es demasiado pequeño para contener una bomba que está a punto de estallar.

Respecto al pasado fin de semana, numeroso público acudió a ver las dos últimas obras participantes en el certamen. El sábado, la compañía “A.C. El Duende”, de Gumiel de Mercado (Burgos) representó la comedia “TIC, TAC, TOC”, sobre el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, que gira en torno a una consulta de un psiquiatra especialista en este problema, cuya tardanza en llegar convierte su sala de espera en una olla a presión de fobias y manías. “TIC, TAC, TOC” arrancó la carcajada de los espectadores torrijeños, quienes, al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de meterse en la piel de las personas que sufren esta enfermedad, mostrándose en la obra cómo, cuando estas reciben respeto y comprensión, sienten que dejan de ser tan diferentes.

El domingo, la compañía “Farsa Teatro”, de Fuenlabrada (Madrid), dio vida a “El padre de todos nosotros”, de David Desolá, que invitó al público a reflexionar sobre cuánto daño pueden llegar a causar los conflictos no resueltos. Lo hizo a través de una original historia que reúne a cinco hermanos para discutir si es ético o no vender las imágenes de la heroica muerte de su padre para el anuncio de una conocida marca de refrescos.

Completaron el cartel de obras participantes en el certamen: “Siete gritos en el mar”, de Alejandro Casona, representada el 7 de octubre por la compañía “Teatral En Construcción”, de Elche (Alicante); “Te quiero, eres perfecto…ya te cambiaré”, de Jimmy Roberts y Joe DiPrieto, escenificada el 8 de octubre por Plétora Teatro, de Plasencia (Cáceres); y “El Viaje a Ninguna Parte”, de Fernando Fernán Gómez, llevada al escenario el 15 de octubre por “El Barracón”, de Madrid.

Las personas interesadas en acudir a la última sesión del IV Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” y quieran adquirir su entrada cómodamente por Internet pueden hacerlo a través del siguiente enlace:  https://entradas.instanticket.es/aytotorrijos/public/janto/