La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, participó anoche en los actos de inicio de las Fiestas del Cristo de la Caridad que se celebran estos días en La Puebla de Montalbán.

Ana Gómez acompañó al alcalde, Ismael Pinel, y a los vecinos y vecinas de la localidad al pregón que pronunciaba David Magán, atleta natural de La Puebla de Montalbán y muy querido en la localidad, quien emocionó a todos los asistentes con sus palabras.

El pregón anunciador de fiestas formó parte de una gala novedosa y dinámica organizada por las asociaciones pueblanas de Liberaelarte y Nueva Era que también contó con la tradicional proclamación de Reinas, Damas y Melibea 2019.

Las Fiestas del Santísimo Cristo de la Caridad continuarán hasta el próximo 22 de julio cuyo programa ha sido elaborado por el nuevo equipo de Gobierno municipal que dirige Ismael Pinel que, tal y como explicaba el alcalde a la vicepresidenta provincial, ha apostado por recuperar las antiguas verbenas en los barrios e incluido novedades como el reparto del “Pañuelo oficial de la fiesta”, el bocadillo gigante, el Día del niño y de los DJs locales.

También se disfrutarán estos días los tradicionales encierros de vaquillas, a los que se ha añadido la novedad de la suelta del “toro de cajón”, en colaboración con la Asociación Cultural Taurina Virgen de la Paz y que se ha programado para el próximo sábado 20 de julio a las 19.30 horas.

Junto a Ana Gómez también asistieron a este inicio de fiestas las diputadas nacional y regional Esther Padilla y Charo García, respectivamente.