Dos incendios forestales se han declarado esta tarde en la provincia de Toledo con tan sólo unos minutos de diferencia, el primero en Escalona y el segundo en La Puebla de Montalbán.

A ellos se ha unido en la región otro en Cañete, en la provincia de Cuenca, aunque en este caso se trataba de un simulacro que el sistema de detección había registrado como un fuego real.

Según ha informado el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) en las redes sociales, el incendio de Escalona se ha detectado a las 16:35 horas y en él trabajan nueve medios terrestres, dos aéreos y 38 personas.

Por su parte, el incendio de la Puebla de Montalbán se ha detectado a las 16:42 horas y seis medios terrestres, cuatro aéreos y 30 personas trabajan en su extinción.

Además, otro incendio se ha declarado a las 12.55 horas de este jueves en Los Navalucillos, en el que han participado cinco medios (uno aéreo) y 19 personas. Se trata de un incendio forestal de matorral, detectado por un vigilante fijo.