El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha asistido a la inauguración de la pista polideportiva del CEIP ‘Inmaculada Concepción’ de Escalona, un acto que ha compartido con el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

También han estado presentes el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, integrantes de la corporación municipal, alcaldes de la zona y representantes de la comunidad educativa de este centro.

Durante el acto, titular de Educación ha informado que el Gobierno regional destinará este año un 50% más a inversiones educativas que el último ejercicio de la pasada legislatura, subrayando que se invertirán hasta 2019 más de 87 millones de euros, realizándose 70 actuaciones que generarán más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

Además, Ángel Felpeto ha subrayado que en estos presupuestos también se aumenta la inversión dedicada a obras de reparación ampliación y Mejoras (RAM) de los centros educativos hasta alcanzar los 4.850.000 euros, lo que supone un incremento del 37 por ciento con respecto a año pasado.

La pista polideportiva inaugurada hoy forma parte de las actuaciones de obra RAM ejecutadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ha contado con un presupuesto de algo más de 30.000 euros.

Tras la inauguración se ha llevado a cabo una pequeña participación deportiva por parte de los alumnos, finalizando el acto con un refrigerio para todos los asistentes.