Los diferentes programas de inversiones que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos han permitido que Carmena disfrute de obras por valor superior a los 108.000 euros en esta legislatura.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha inaugurado hoy el nuevo pabellón polideportivo municipal de Carmena, acompañando al alcalde de la localidad, Marcial García, en un acto en el que también han estado presentes el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, la diputada provincial de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, la corporación municipal y vecinos y vecinas de la localidad.

Se trata de una infraestructura deportiva que ha mejorado sus instalaciones con equipamientos y la dotación de vestuarios y graderío que ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de Toledo.

María Ángeles García ha destacado en el acto de la inauguración del pabellón deportivo que “gracias al esfuerzo municipal, a la Junta de Comunidades y a la colaboración de la Diputación, a través del Plan de Infraestructuras Municipales, podemos hablar hoy de un nuevo polideportivo completamente equipado para disfrute de la ciudadanía”.

La vicepresidenta resaltaba el apoyo que en esta legislatura está dando el Gobierno de Álvaro Gutiérrez a los municipios de la provincia de Toledo, en la que se ha alcanzado la cifra histórica de 100 millones de euros destinadas a inversiones en las localidades toledanas, que han permitido la realización de más de 2.000 obras, como la que se inauguraba hoy en Carmena.

García aseguraba que “estamos cumpliendo con el compromiso del presidente “de gobernar con alma y atender las necesidades de los pueblos, los ayuntamientos y los hombres y mujeres de la provincia de Toledo”.

De todas esas obras, María Ángeles García ha destacado las del polideportivo inaugurado en el día de hoy “con la construcción de sus vestuarios y graderíos y el acondicionamiento de sus infraestructuras”.

Por su parte, el alcalde de Carmena ha agradecido al la vicepresidenta y el Gobierno de la Diputación su cercanía con los pueblos y su sensibilidad para atender las prioridades esenciales, como es el caso de este polideportivo, que estaba construido pero sin equipar, correspondiendo al actual ejecutivo municipal hacerlo en estos últimos tres años, completándose ahora con las obras de los vestuarios y el nuevo graderío.

La vicepresidenta y el resto de asistentes a la inauguración también han visitado el Colegio Público “Cristo de la Cueva”, que escolariza a niños y niñas de infantil y primaria de la localidad.