Con motivo de la Festividad de Jesús de Medinaceli se presentó la nueva imagen que ha adquirido la Cofradía Jesús de Medinaceli de Santa Olalla.

El presidente de la Cofradía Jesús de Medinaceli, Jesús Ignacio Rodríguez Resino, y el escultor-imaginero, Luis Rueda Peñalba.

El pasado día viernes 3 de marzo la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla presentó la imagen de Simón de Cirine “El Cirineo”, una nueva imagen que ha sido diseñada para acompañar, ayudando a cargar la cruz, a la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, que también ha sido restaurado.

El paso completo es portado por 30 mujeres anderas. Con esta nueva imagen se engrandece aún más la emblemática Semana Santa Eulaliense. Esta talla de madera de cedro ha sido realizada por el escultor-imaginero Luis Rueda Peñalba, escultor de la localidad de Cabra (Córdoba).

Luis Rueda presentó personalmente la imagen en la iglesia de San Julián ante cientos de santaolalleros, que admiraron la obra realizada y felicitaron al artista y a la cofradía que ha realizado el encargo.

 

 

 

 

Esta nueva escultura, que junto a la talla del siglo XVIII de Jesús Nazareno forma el primer “Paso de misterio” de la comarca de Torrijos, procesionará por primera vez el próximo Jueves Santo.