Confluirán en el escenario un amplio elenco de artistas representantes de géneros musicales muy diversos, que darán como resultado un espectáculo variado y dinámico: “Explosiones en tu cabeza” (Migueli y David López), Mr. Franky Rocka, Pablo Frías, “Otra movida”, Ariadna Flores, “EntrePrimos”, Ares Turner, Manuel Martínez, “Arte-Sano”, Rubén Fuentes y Carlos Bueso.

El próximo sábado, 1 de septiembre, tendrá lugar en Torrijos el III Festival Benéfico “No te rindas”, que en esta edición se encuentra dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

El evento dará comienzo a las 22,30 h en el patio porticado “María de Padilla” del Palacio de Pedro I, habiéndose establecido para la entrada un donativo de 3 €.

Lo organiza la Peña Barcelonista “Atalaya” con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha, la Asociación Española contra el Cáncer y numerosas empresas.

Durante la presentación del evento, esta mañana en la sala de prensa del consistorio, el alcalde, Anastasio Arevalillo ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Torrijos nos hemos puesto a la disposición de la organización desde el primer día. Esperemos que se llene el patio “María de Padilla”, del Palacio de Pedro I. Hay artistas que van a repetir este año y otros nuevos que han apostado por este festival benéfico que en su tercera edición empieza a despegar a lo grande”.

El organizador del festival, Luis Miguel Gómez de Celis, ha recordado que “la primera edición fue un éxito rotundo, en la segunda creemos que hubo más participación, no por personas asistentes sino por fila 0 y en esta tercera edición, creemos que va a haber mucha más gente, por la venta de entradas ya vemos que se están vendiendo muy bien”, ha afirmado, invitando a todo el mundo, ya sea asistiendo al espectáculo o bien a través de fila 0, a colaborar con esta causa solidaria para la lucha contra una enfermedad, como es el cáncer, que muchas personas han padecido en su familia.

Por otra parte, el tesorero de la Peña Barcelonista “Atalaya”, Víctor Nombela, ha manifestado que desde la misma, “estamos muy implicados en el tema de la lucha contra el cáncer y estamos dispuestos, aparte de esto, a colaborar con cualquier acontecimiento benéfico”.

En el cartel hay un amplio elenco de artistas, muchos de los cuales son torrijeños, que llevarán al escenario géneros musicales tan variados como el rock & roll, el hip hop o el flamenco, entre otros, confluyendo allí diferentes bandas, también intérpretes individuales- varios de ellos cantautores-  e incluso un pianista.  Concretamente, intervendrán: “Explosiones en tu cabeza” (Migueli y David López), Mr. Franky Rocka, Pablo Frías, “Otra movida”, Ariadna Flores, “EntrePrimos”, Ares Turner, Manuel Martínez, “Arte-Sano”, Rubén Fuentes y Carlos Bueso.  En representación de todos ellos, a la rueda de prensa han asistido hoy Mr. Franky Rocka, Ares Turner y Manuel Martínez.

Además de disfrutar de la música,  durante el festival, el público podrá tomarse algo en la barra de bar que se dispondrá para la ocasión, donde habrá también barbacoa.

Toda la recaudación de la taquilla irá destinada a la delegación toledana de la Asociación Española contra el Cáncer. Para aquellas personas que no puedan asistir al festival pero que deseen colaborar,  para la fila 0 el número de cuenta es el: 0049/1215/19/2110356892.

La venta anticipada se realiza en los establecimientos: “Elecbel”, “Anevín”, “Tahona El Cristo”, “Panadería Gema Torres”, “Araceli Moda Infantil” y “Decoraciones Martínez Benavente”. Con la entrada se participa en el sorteo de un lote de jamones de Embutidos España.