Este nuevo huerto social del Ayuntamiento de Torrijos se ha puesto en funcionamiento con un proyecto municipal que busca la integración social y el bienestar de 16 familias de intervención de Servicios Sociales que podrán cultivar allí sus alimentos.

16 familias de Torrijos de intervención de los Servicios Sociales Municipales tienen desde este jueves la oportunidad de cultivar sus alimentos en el nuevo huerto urbano social puesto a disposición por el ayuntamiento torrijeño a través de la  Concejalía de Bienestar Social. Este cuenta con más de 30 parcelas y se encuentra en un terreno municipal ubicado en la parte trasera de la Oficina Comarcal Agraria.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han asistido al acto de entrega de plantas por parte del personal de Servicios Sociales a los nuevos usuarios, que ya han comenzado a trabajar con el azadón. Lo han hecho asesorados por tres jubilados que ya tienen costumbre de laborar la tierra en el huerto de mayores municipal.

Como ha explicado la concejal de Bienestar Social, “el fin sobre todo es terapéutico porque  tener un huerto repercute en la salud, en el  bienestar emocional,  elimina el estrés y además es una forma de hacer un ejercicio físico moderado.

Además, los alimentos que ellos vayan a sembrar, a cultivar y a recolectar van a ser para su consumo propio y tener un huerto que es social les permite también estar en contacto  con otras personas”, ha valorado Quirós, quien igualmente ha recordado que gracias a este proyecto coordinado por los Servicios Sociales se da uso a un solar municipal antes abandonado.

Tomates, pepinos, pimientos, calabacines, berenjenas, albahaca y perejil son los cultivos que crecerán en este huerto que apuesta por la integración social y el bienestar. Este podrá utilizarse en horario de 8 h a 22 h.