El Ayuntamiento de Torrijos y la asociación AIDIS han firmado un acuerdo que permitirá a esta asociación impartir un taller de habilidades sociales en el Centro Ocupacional y de Día «Dr. José Portero».

Esta actividad complementará la función que ya se lleva a cabo en estas instalaciones para el fortalecimiento de las habilidades sociales de más de treinta personas con capacidades diferentes.

El Ayuntamiento de Torrijos ha suscrito un acuerdo de colaboración con la asociación local AIDIS, destinado a facilitar a esta agrupación la impartición de un taller de habilidades sociales en el Centro Ocupacional y de Día «Dr. José Portero» de la localidad,.

El documento ha sido firmado en el citado centro por el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el presidente de AIDIS, Carlos del Valle, acompañados por la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós.

Mediante este convenio, con duración de un año y de carácter prorrogable, el consistorio cede gratuitamente a la asociación las instalaciones del «Dr. José Portero» para la impartición de este taller. Dirigido a las personas con capacidades diferentes de Torrijos y comarca que integran dicha asociación, a través de distintas tareas, en este taller se potencia el desarrollo de las capacidades de cada uno de sus participantes, optimizándose su integración en la sociedad.

Más de una treintena de usuarios de este centro va a beneficiarse de este taller de habilidades sociales, que se ofrece de lunes a viernes en horario de 8 a 9 h de la mañana, y que se encuentra coordinado por una educadora aportada por AIDIS.

En el futuro, fruto de esta colaboración entre el consistorio y AIDIS, se espera que también puedan ponerse en marcha iniciativas similares en horario de tarde, para fortalecer aún más el servicio que reciben las personas con capacidades diferentes en Torrijos y comarca.