El especialista en Bike Trial da su nombre a las instalaciones deportivas de su pueblo.

Gerindote ha homenajeado al deportista Alejandro Montalvo, que con 17 años ha sido tres veces campeón del mundo de Bike Trial y muchas veces campeón de Españal. El Consistorio ha dado el nombre del joven a las instalaciones deportivas del pueblo.

Con la presencia del propio deportista, numerosas personas se sumaron al acto para estrenar el nombre del complejo deportivo municipal «Alejandro Montalvo», entre ellos el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, y la alcadesa de Gerindote, Ana María Palomo.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, elogió que “los grandes valores deportivos y humanos de entrega y superación que representa el joven atleta de nuestra tierra Alejandro Montalvo sean reconocidos con tanto orgullo por todo el pueblo de Gerindote que le ha visto crecer” y aplaudía que este Ayuntamiento “haya decidido que las instalaciones deportivas municipales, donde otros muchos niños y niñas disfrutan haciendo deporte y pueden seguir su ejemplo, lleven para siempre el nombre de Alejandro ”.

Además de descubrir el cartel que da su nombre a las instalaciones, el deportista recibió de manos de la alcaldesa la Medalla de Oro de la localidad por sus méritos deportivos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado este domingo.

El acto contó con una gran participación de ciudadanos de Gerindote y otras localidades, ya que para estrenar el nuevo nombre de las instalaciones se hizo la entrega de los trofeos y medallas del XVII Torneo Comarcal de Primavera de Fútbol Base 2018.

En esta competición han participado 550 niños de 4 a 10 años de 14 municipios: Santo Domingo, Torrijos, Fuensalida, Novés, Escalonilla, Quismondo, La Puebla de Montalbán, Santa Cruz de Retamar, Barcience, Portillo, La Pueblanueva, Talavera de la Reina y Toledo además de Gerindote.