El Ayuntamiento de Gerindote ha organizado para el próximo día 2 de septiembre su I CARRERA NOCTURNA SOLIDARIA CONTRA LA ELA (esclerosis lateral amiotrófica) .

Nos recalcaba su concejala Noelia Pérez que si el ayuntamiento siempre ha puesto ilusión y ganas en la organización y celebración eventos deportivos, esta vez si cabe se ha incrementado más, ya que pensaron que esta carrera tenía que ser especial, «y qué forma más especial que correr, andar, patrocinar, organizar… para una buenísima causa, recaudar dinero para la investigación de una enfermedad que aún no tiene cura; en Gerindote somos deporte, somos solidarios, y esta vez le va a tocar a la ELA».

Por ello, todo el dinero que se recaude en las inscripciones de los corredores y andarines será íntegramente para la Asociación AdELAnte CLM. Noelía Pérez dio las gracias al Director General de Juventud y Deportes de CLM, Juan Ramón Amores, «por el apoyo que una vez más ha manifestado con este ayuntamiento y con los deportistas de nuestro pueblo, y por supuesto a la Asociación Adelante CLM. Por eso animo a la gente a que participe en esta gran carrera, porque con su pequeña aportación se va a contribuir a una gran causa. Venga todos Adelante!»

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gerindote, Mario Ramos, que ha organizado esta carrera, nos contaba todos los detalles: se celebrará el día 2 de septiembre, a las 20:00 horas para las categorías inferiores (chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete), para ellos las inscripción será gratuita. Las categorías absolutas masculino y femenino comenzará a las 21:30 horas (local a partir de 16 años, senior de 16 a 39 años, veteranos de 40 años en adelante). El recorrido será de 6.2 Km aprox. El precio de inscripción es de 6 €. Las inscripciones se harán en www.deporchip.com. Además, y para que participe todo el mundo, se celebrará al mismo tiempo una marcha de 2,1 km, con un coste de 2€ por inscripción, que puede hacerse efectiva en las oficinas del Ayuntamiento de Gerindote o el mismo día de la prueba.

Habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría de la carrera absoluta y bolsa del corredor. Además de trofeos y medallas para las categorías inferiores, premio para el grupo o club más numeroso. Y finalizarán con un sorteo de regalos y un aperitivo para todos.

También agradecía a todos los colaboradores, a la Asociación Adelante CLM, y por supuesto a Juan Ramón Amores, por su implicación y amor por el deporte.

Juan Ramón Amores ha agradecido a la alcaldesa de Gerindote, Ana Mª Palomo y al resto de los concejales que hayan apostado por deporte y solidaridad en esta carrera, “al final la ciudadania de Gerindote sale beneficiada, puesto que este tipo de enfermedades le pueden pasar a cualquiera. En Gerindote me hacéis sentir como en casa, y eso es de agradecer». «Es una obligación de las instituciones fomentar el deporte y la solidaridad entre las personas, además, los deportistas pueden presumir de ser personas comprometidas», ha añadido el Director General. «Ojalá la ciudadania de Gerindote y los pueblos de la zona pongan la misma pasión que ponéis en el día a día Ana y su equipo. Es la misma pasión que yo intento dar al deporte de Castilla-La Mancha. Por último, desde aquí, me gustaría animar a todos y todas a participar, cada uno en la distancia y a la velocidad que puedan, en familia o solos». “Cuantas más personas seamos más visible haremos este tipo de enfermedades consideradas como raras”.