El pasado viernes 8 de septiembre se celebró un acto de rendición de cuentas organizado por Ganemos Torrijos.

Tanto Raúl Díaz como Ángel Carrasco, concejales en el Ayuntamiento de Torrijos, ofrecieron a los vecinos información sobre el trabajo que han realizado durante estos dos primeros años de legislatura.

Raúl Díaz fue el encargado de explicar cómo Ganemos Torrijos nació y creció hasta conseguir dos concejales en el Ayuntamiento. Además, hizo mención a las diferentes mociones y peticiones ciudadanas que se han realizado en el pleno, algunas tan importantes como el aumento del dinero destinado a becas escolares, retirada del uso del glifosato, mejora de la limpieza de la localidad o las ayudas contra la pobreza energética. “Hemos intentado trasladar todas las opiniones y peticiones que nos han hecho llegar los ciudadanos. Creemos que la participación ciudadana es fundamental para que el vecino o vecina pueda decidir sobre los temas importantes del municipio“ ha expresado Raúl Díaz.

Por su parte, Ángel Carrasco hizo un recorrido por las ordenanzas fiscales y los presupuestos de ambos años. Destacó algunas modificaciones como la bajada en las tasas deportivas, la subida en las de recogida de basura a grandes superficies o el voto en contra a la subida en el recibo del agua. También, explicó el voto en contra a los presupuestos del año 2016, ya que las diferentes enmiendas que este grupo llevaba a pleno no fueron debatidas. Aun así, se realizó una modificación presupuestaria donde pudieron incorporar una partida destinada a un Plan de Empleo Local.

Las modificaciones más notables que han incluido en los presupuestos de 2017 han sido el aumento en la partida de emergencia social, la apertura del OMIC y la gestión municipal de la radio. “Hay un presupuesto enorme para empleo del que se ha gastado muy poco, no se ha contratado a nadie para la radio municipal y la oficina de atención al consumidor no se ha abierto. Si incumplen, se hace muy difícil cualquier acuerdo con el PSOE” ha trasladado Ángel Carrasco.

En último lugar, hicieron hincapié en las acciones y propuestas que a lo largo de los próximos meses se van a trasladar al Ayuntamiento. Un proyecto de vivienda social de carácter local, la construcción de un recinto ferial, la defensa de la sanidad pública y la recuperación de los servicios del CEDT de Torrijos, la defensa del ferrocarril convencional y una campaña por una “Sementera libre de agresiones machistas”, entre otras.

Ganemos Torrijos